LEGENDS NOMBRA A JOAQUIN MARTINEZ CHIEF REVENUE OFFICER DE IBERIA


October 31, 2022

Martínez apoyará el crecimiento internacional de Legends en España y Portugal

Legends, la compañía de experiencias premium globales alimentada por la inteligencia de datos, ha anunciado hoy el nombramiento de Joaquín Martínez como Chief Revenue Officer, Iberia, reforzando aún más el equipo de liderazgo de Legends en la región. Martínez cuenta con más de 15 años de experiencia en la comercialización de deportes y eventos, centrándose estratégicamente en la maximización de ingresos de los estadios, sus eventos y experiencias tanto en los días de partido, como los eventos en días de no partido, contando con la participación de los aficionados y las aplicaciones innovadoras de tecnología deportiva para la generación de ingresos.

En su nuevo cargo, Martínez supervisará la generación de ingresos tradicionales y no tradicionales de los estadios y clubes deportivos utilizando la plataforma única de servicios de 360 grados de Legends en España y Portugal. Legends está asociada con muchas de las grandes marcas deportivas, de entretenimiento y de atracciones más emblemáticas del mundo. La solución holística basada en datos de la compañía para organizaciones deportivas y de entretenimiento, recintos y atracciones, está compuesta por las divisiones de servicios de Planificación de estadios, Ingresos globales, Global Partnerships, VIP y Hospitaly, Merchandising y Soluciones Tecnológicas.

“En Legends, nuestro talento y experiencia ayuda a impulsar un cambio transformador para que nuestros socios alcancen sus objetivos. Joaquín aporta una gran experiencia en la comercialización de eventos y experiencias en estadios tanto en ingresos tradicionales como no tradicionales para ayudar a Legends a hacer crecer nuestra base de clientes en España y Portugal, así como ofrecer resultados de alta calidad a nuestros socios”, dijo Chus Bueno, Director General de Iberia, Legends International.

A lo largo de su carrera, Martínez ha ocupado puestos de responsabilidad en KPMG, Deloitte y Sportfive. En los mismos, ha trabajado en proyectos de más de 20 estadios y numerosas entidades deportivas líderes a nivel mundial, como el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid CF, la FIFA y La Liga, donde sus esfuerzos se han centrado en la planificación y el desarrollo de nuevas oportunidades de ingresos para los estadios y otros activos disponibles del titular de los derechos. En la última etapa de su carrera, Martínez fundó Bstadium, el mercado de experiencias futbolísticas. Toda esta experiencia ha permitido a Martínez construir un amplio conocimiento de las mejores prácticas en las áreas clave de ingresos en los estadios, tales como asientos premium, experiencia de los aficionados, conciertos y eventos y patrocinios para los clubes de fútbol,  organizando grandes eventos deportivos y con organismos de gobierno del deporte.